Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÉXODO MASIVO! Llegada de venezolanos a Perú supera la de chinos y japoneses a mediados del siglo XIX

Hace más de un siglo los chinos arribaron a Perú para huir de la situación política que existía en su país, hoy en día más de 100 mil venezolanos se encuentran en tierras peruanas gracias al gobierno de Nicolás Maduro que, con sus medidas absurdas, poco a poco ha ido expulsando a la juventud.

Créditos: 800 Noticias / Cortesía

De acuerdo con una información publicada por el diario El Comercio, la cifra superó a la cantidad de chinos y japoneses que huyeron de su nación a mediados del siglo XIX.

El portal destaca que tres de cada cuatro personas de nacionalidad venezolana están en calidad de turistas, pero buscan cómo quedarse.

Mientras tanto, aquellos que escaparon de la tormentosa Venezuela y pretenden hacer vida, se han dedicado a sobrevivir atendiendo puestos de servicios, trabajan como vendedores ambulantes en las calles y también se preocupan por legalizar sus documentos en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores para evitar ser deportados.

Tal parece que volver no es una opción, al menos mientras gobierne el oficialismo.

Redacción Maduradas con información de El Comercio de Perú

Puedes leer también:

¡FALSO! Periodista de VTV que se burló de migrantes venezolanos en documental ahora vive en Chile (+Fotos)

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend