Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FALSA DIPLOMACIA! CNE no descarta acatar inhabilitaciones dictadas por la ANC

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández aclaró que la Constituyente cubana tiene peso, es por ello que con respecto a los comicios regionales, el Poder Electoral no podrá negarse a las decisiones que tomen los constituyentistas bajo el mando de la presidenta, Delcy Rodríguez.

Foto: Archivo.

“Habría que estudiar los casos de manera específica, somos respetuosos de las competencias de cada institución”, detalló en una entrevista concedida este martes al canal del Estado.

A su juicio, no sería correcto habilitar para las elecciones regionales, a aquellos ciudadanos que sean inculpados por el Gobierno de “incitar al odio”, recomendación que en su momento sugirió el diputado por el Psuv, Diosdado Cabello.

Sin embargo, aclaró que, aunque no han discutido tal escenario, las autoridades competentes no podrían negarse a las órdenes del Estado.

Cabe recordar que la Unidad en caso de querer participar en este proceso electoral previsto para diciembre, no podrá inscribir a sus candidatos en los estados Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo.

Redacción Maduradas con información de Noticia Al Día

Puedes leer también:

¡ENTÉRATE! Rectora Hernández rompió el silencio y contó lo sucedido durante el “incidente” del supermercado (+Video)

¡SE ACABÓ EL SILENCIO! 17 cancilleres condenan la ruptura del orden democrático en Venezuela: Hay dictadura

No olvides dejar tus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend