La crisis no perdona nada. En medio del Clásico Mundial de Beisbol 2017, a la mayoría de los fanáticos venezolanos no le quedará más remedio que ponerse cualquier franela tricolor o despolvar las vinotintos viejas que tenga. ¿Por qué? Muy sencillo: un combo de camiseta y gorras originales supera los 600.000 bolívares.
Parecerse (al menos en lo que se ponen) a Omar Vizquel, Miguel Cabrera o José Altuve sale bien carito. Si ese es su deseo, debe invertir al menos 11 sueldos mínimos (40.638 bolívares) solo para comprarse la camiseta, que se consigue en 447.500 bolívares en las tiendas nacionales (en internet las venden hasta en 600.000). Ahora, si también quiere agregarle la gorra, deberá invertir otros cinco sueldos mínimos y medio, porque cuesta 220.000 bolívares.
Por cierto, que tengamos que cambiar los colores de nuestras camisetas vinotintos de siempre también es gracias al gobierno de Nicolás Maduro. ¿No sabía? Pues entérese de que la selección nacional está estrenando el tricolor nacional en su indumentaria por petición del gobierno bolivariano. Así lo informó la propia Federación Venezolana de Beisbol, cuyo presidente, Edwin Zerpa, llegó a justificar el cambio con la siguiente frase: «El vinotinto es pavoso».
Sin embargo, para que no se deprima más, lo invitamos a que esta noche disfrute a las 10:00 pm del debut de la selección venezolana ante Puerto Rico. Recuerde que lo más importante es apoyar, con crisis y todo.¡Viva Venezuela!
Redaccción Maduradas
También le puede interesar: