Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FARSA AL DESCUBIERTO! Las mentiras que dijo Meléndez para encubrir el asesinato de Kluiverth

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez se pronunció este martes sobre el asesinato del joven liceísta de 14 años, Kluiverth Roa durante una protesta en Táchira, a manos de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Sin embargo, muchos de los datos ofrecidos por su parte, como reporte oficial de los hechos, resultaron ser falsos, y se asume intentaba encubrir la gravedad de los hechos. ¡Grave, grave!

La ministra Carmen Meléndez informó: “Fue detenido un oficial de la PNB presuntamente implicado en el hecho, quien declaró haber efectuado un disparo al estudiante con una escopeta, municiones de goma, fue pasado al Ministerio Público”. Sin embargo, esta información resultó ser falsa, pues luego se demostró que el joven Kluiverth Roa fue asesinado con un arma de fuego. La información fue confirmada por su padre, Erick Roa, y por el detalle en su acta de defunción.

Carmen Melendez Ministra

Asimismo, Meléndez aseguró que se trataba de un hecho individual, que no representa “el comportamiento de la nueva policía humanista”, mientras recalcó que todo funcionario que infrinja la ley será presentado ante el Ministerio Público. Cabe destacar, que éste no puede considerarse como un hecho individual, pues esta actitud represiva y violenta ha sido una conducta sostenida que se ha repetido en numerosas actividades de protesta. De hecho, muchas de las muertes de las protestas del 2014 fueron a mano de funcionarios del gobierno.

Por último, Meléndez asegura que luego de recibir el impacto, Kluiverth Roa fue asistido por los policías que allí se encontraban, lo cual es completamente FALSA y así quedó registrado en video.

Otros FALSOS reportes oficiales:

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira -Zodi- General de División José Morantes Torres, indicó que “en el momento del forcejeo se efectúa el disparo que dio muerte al joven liceísta”, al tiempo que destacó que “hay que esperar a que se despeje el lugar del deceso para que el Cicpc efectúe las investigaciones”.

El Jefe de la Zodi aclaró que se trata de un hecho aislado. “Aquí en ningún momento las fuerzas del orden, los organismos de seguridad ciudadana… Primero no llevan armas de fuego, e inclusive cuando a mi me corresponde ir a pasar revista y ver cuál es el cumplimiento y el despliegue del personal de funcionarios de la Policía tanto del Táchira como de la Policía Nacional Bolivariana, para atender problemas del orden público, nosotros no llevamos ni siquiera la pistola. Yo lo que llevo es una cámara. Esta es mi arma”.

Indicó que probablemente haya fallas, vulnerabilidad e ineficiencia en algunos casos, por lo que harán su evaluación y aceptan la responsabilidad, si alguno de los funcionarios se desvió y violó las leyes. “Para eso lo ponemos a órdenes del Ministerio Público”, añadió.

Precisó que tienen un sistema que les permitirá hacer una supervisión directa, precisa y contundente de la actuación de la PNB, para corregir cualquier falla que se pueda presentar durante las alteraciones del orden público. “Nosotros no vamos a permitir que un funcionario se nos salga de la norma. Tampoco vamos a amparar si el funcionario en definitiva resulta ser culpable del hecho por el cual se está investigando”.

 

El periodista Lenin Danieri también desmiente a la ministra:

Con información de: La Patilla / UN/ Maduradas.

Al gobierno el decimos, ¿Tan idiotas nos creen? Respeten el dolor ajeno. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend