Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FARSANTES! Gobierno venezolano niega que exista una “fuga masiva de médicos al exterior”

Henry Ventura, ministro para la salud,  acusó al titular del gremio médico, Douglas León Natera, de alterar la información sobre la multitudinaria emigración de galenos y aseguró que solo “se han ido 320 médicos en seis años y la mayoría para hacer postgrados y luego se devuelven al país”.

Medicos Protestando en Venezuela

“Todo lo que diga Douglas León Natera no goza de credibilidad, primero porque no va a los hospitales (…) y por eso da esa cifra”, y también, añadió el ministro, porque los entes gubernamentales no han informado de ninguna estampida de médicos al exterior. “Para poder ejercer la medicina fuera del país el profesional debe pasar por la Contraloría Sanitaria (Ministerio de Salud), donde sus documentos son sellados, y luego por la Cancillería, donde se le apostilla el título” universitario, insistió.

León Natera advirtió recientemente que también han abandonado el país “debido a la crisis sanitaria” jóvenes que cursaban medicina y otras carreras afines no culminadas, porque el Gobierno de Maduro “da la impresión” de que “no le interesa la buena salud del pueblo”.

Si bien el Gobierno “gasta mucho” en el sector, “obtiene resultados negativos y fatales” al dar prioridad a personas que se han graduado de un programa de Medicina Comunitaria que no tienen cualidad ni calidad, añadió León Natera.

Por EFE / Yahoo

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend