Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿FELIZ NAVIDAD? El plato navideño cuesta Bs 6.426 este diciembre

Los venezolanos han tenido un diciembre complicado por falta de alimentos básicos, y los pequeños gustos que se podían dar antes son inalcanzables. El planto navideño ya supera los 6.000 bolívares, de manera que pocos podrán verlo este año.

Palato Navideño/Fotos Unión Radio

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV) informó que el costo de la Cesta Navideña es de 321.324 bolívares, es decir, 11,9 salarios.

Los 18 artículos esenciales para la comida de Navidad serían carne de primera, pollo, harina de maíz, cebolla, pimentón, encurtidos, pasitas, alcaparras, aceituna con huesos, hojas de plátano, sal, onoto, cebollín, ajo porro, aceite, pabilo, ajo criollo y ají dulce.

En medio de este panorama, para realizar 50 hallacas se necesitan al menos 72.898 bolívares, mientras que el año pasado eran necesarios Bs.14.317. En cuanto al pernil, el mismo tiene un precio actual 308,77 % más que 2015.

Con información de Unión Radio

Lea también: ¿QUÉ SE COMERÁ EN LA NOCHE BUENA? Se necesitan mínimo cuatro salarios para hacer 50 hallacas en estas navidades

¡Si se logra comer algo esta Navidad será un milagro! Deje su comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend