Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INFARTO SEGURO! El precio de los juguetes en esta Navidad (el niño Jesús podría no venir este año)

Esta Navidad en Venezuela promete ser una de las más tristes. Ni los inocentes niños se salvarán de la crisis que golpea a la mayoría de la población. Los pequeños de la casa podrían quedarse sin la visita del niño Jesús.

Los juguetes más solicitados por los niños son incosteables para padres que ganen sueldo mínimo, cantidad que ni siquiera alcanza para comer. Los regalos pedidos al niño Jesús significan sumas millonarias para los papás este año.

Composición Maduradas/ Fotos: Archivo

Los ideados para varoncitos abarcan la mayor parte de la oferta, se pueden conseguir carros a control remoto como el Mutator de Kreisel en Bs. 62.671, mientras que por la pequeña moto de Spiderman se debe cancelar Bs. 94.600.

Entre las Barbies y las muñecas se pueden hallar una o dos opciones. Cloe, de la colección Bratz All Glammed Up, por Bs. 31.800 o una Bratz Babyz por Bs. 14.000.

Las muñecas como la Cosette, Chichobello o Sabrina Sabelotodo poco se consiguen y de ser así, su precio supera la barrera de los Bs. 100.000, aseguraron algunos vendedores.

El costo de unos patines en línea es de 140 mil bolívares, un monto muy cercano al de una bicicleta pequeña tradicional. El costo de los juguetes refleja que un trabajador tendría que destinar más de cinco sueldos mínimos para adquirir un par de patines, más de cuatro por el carro a control remoto y casi tres por el resto de los otros juguetes.

Han entrado al mercado copias como la Barbie “china” que cuesta entre 14.000 y 16.000 bolívares, el Max Steel, que se llama Power Steel, y vale 20.520 bolívares, y el de Lego, conocido ahora como “Legos”, en 6.000 bolívares.

Por su parte, los muñecos Revoltosos, que en 2015 costaban 16 mil, este año su valor es de 64 mil 900 bolívares, lo que representa un aumento de 400 %.

Si las solicitudes son videojuegos o equipos electrónicos, prepare el bolsillo, porque los precios están “por las nubes”. Una consola portátil 3DS se encuentra en una tienda de electrónica de centro comercial por Bs. 836.999. La versión más reciente lanzada al mercado, la New Nintendo 3DS XL tiene un precio de Bs. 939.999.

La elección más económica sería un Wii Mini, que ya tiene tres años en el mercado y se consigue por Bs. 92.999. De resto, todos los precios superan el millón de bolívares. Por un XBOX 360 se debe pagar Bs. 1.306.999 y por el PS4 de Sony Bs.1.653.999.

Redacción Maduradas/ Con información de Sumarium y El Nacional.

Lea también:

¡PARA SENTARSE A LLORAR! Los deseos de los niños para esta triste navidad en Venezuela

¡El niño Jesús necesitará un milagro para rendir la plata! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend