Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FINALMENTE! Chile solicitará a la OEA interceder a favor Leopoldo López y Daniel Ceballos

El gobierno de Chile cumplirá el encargo hecho por la Corte Suprema de su país de pedir a la Organización de Estados Americanos (OEA) que visite a Leopoldo López y Daniel Ceballos, aseguró este jueves desde Manila el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Herlado Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, dijo que es una decisión autónoma que compete al Poder Judicial de este país.

leopoldo y ceballos

“Es una decisión autónoma que compete al Poder Judicial. No representa una decisión del Ejecutivo”, apuntó Muñoz, quien participa junto con la presidenta Michelle Bachelet en la XXIII Cumbre de Líderes del Foro APEC.

La Corte Suprema de Chile acogió este miércoles un recurso de protección a favor de los dirigentes opositores, revocando así la decisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que anteriormente había desestimado el recurso.

“No le corresponde al gobierno comentar los fallos del Poder Judicial”, recalcó el jefe de la diplomacia chilena.

Con información de EFE / El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend