Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FIRME! Julio Borges negó reuniones con el gobierno o mediadores y dice que NO habrá diálogo

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, considera que el único diálogo posible en el país es a través de la realización de las elecciones regionales y municipales.

Foto: Agencias / La Patilla

Yo quiero ser muy claro en esto: ahorita no hay ni está planteado ningún diálogo. Lo único que está planteado es que el gobierno cumpla las cosas con que se ha venido comprometiendo desde el año pasado y que no ha cumplido: abrir el canal humanitario, lograr que se den las elecciones este año, liberar a los presos políticos, respetar a la Asamblea Nacional”, especificó.

Además, negó que estén previstas reuniones con los mediadores del diálogo, entre los que están el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien recientemente viajó a Venezuela a intentar recomponer la mesa de diálogo.

No está planteada ninguna reunión con Zapatero o los mediadores. Estamos a la espera de que los cuatro puntos que planteamos desde el comienzo del diálogo se cumplan”, sumó.

El diputado recalcó que en este momento es el gobierno el que “tiene la pelota del lado de su cancha”, por lo que “tiene que cumplir esos compromisos que adquirió” en las pasadas reuniones.

Si el gobierno piensa que va a utilizar la palabra diálogo para lavarse la cara en este momento que está en la bancarrota, pues se equivoca. Este es el momento en el cual el gobierno lo que tiene que hacer es abrirse al hecho de que Venezuela tiene que votar. Ayer lo decía el cardenal Urosa muy claro: el único diálogo en Venezuela es el voto. No hay mejor diálogo que 20 millones de venezolanos expresándose a través del voto”, señaló.

A juicio de Borges, actualmente el gobierno tiene “internamente un caos enorme, está lleno de divisiones”.

“[Con] todas las acusaciones que se han hecho con pruebas y con confiscaciones directas de bienes, cuentas, avionetas con el caso de Tareck El Aissami y de Samark López; todo lo que tiene que ver a la miseria que se está viviendo, el país quebrado. El gobierno en este momento está absolutamente en la bancarrota y lo que quiere es dar la imagen de que Venezuela está normal, de que la gente es feliz, como si hubiera trabajo, e incluso como si estuviera viniendo gente de afuera a vivir acá, cuando la realidad es que la gente se está yendo. Para eso ellos quieren usar el diálogo, para lavarse la cara”, destacó.

Con información de Noticiero Digital y El Nacional

Lea también: ¿OTRA VEZ EL MISMO ENGAÑO? Maduro se reúne con el nuncio en Miraflores para reactivar el diálogo

¡Que ni se le ocurra a la MUD pisar el peine del diálogo nuevamente! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend