Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FIRMES! Pemones protestan por tercer día consecutivo pese a que ministro niega el problema

Por tercer día consecutivo la comunidad Pemón de Canaima, estado Bolívar, se mantiene en protesta sin obtener respuesta a sus solicitudes de la expulsión de la minería ilegal en el territorio.

Los manifestantes exigen planes efectivos para la erradicación de la minería ilegal del sector y el reimpulso del turismo con la refacción de la pista de aterrizaje, reseñó el diario Correo del Caroní, esto, pese a las declaraciones de Vladimir Padrino López, quien asegura que dichas actividades no existen en el estado.

pemones-protesta

La comunidad exigió el pronunciamiento del presidente Nicolás Maduro sobre sus reclamos.

En la tarde de este martes llegaron al sector el general de división Francisco José Toledo García de la Región Integral de Defensa Guayana (REDI-Guayana) y el general Ricardo Pérez Lugo.

Durante la reunión empresarios, residentes, indígenas y turistas expusieron su punto de vista y reclamos. Destacaron que quieren la erradicación de la extracción de oro por su efecto contaminante.

Solicitaron mediación para que el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se presentara al lugar pero ningún efectivo dio posibilidad para que esto se cumpla.

Los 50 turistas que se encuentran varados en la región apoyan a la comunidad indígena.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend