Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Ministro de Educación Universitaria: Asignar cupos es más justo que otorgarlos por calificación

El Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández Meléndez aseguró este martes que la asignación de cupos universitarios por parte de la OPSU “es más justo” que las pruebas o los otros mecanismos.
Así lo dijo en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Estudiantes-chavistas-3

“Estamos haciendo el esfuerzo de que sea más justo y estamos convencidos de que es más justo (…) hasta el año pasado la asignación de cupos por parte de OPSU tenía dos condiciones uno era parcial solo una parte, el estado está asumiendo su responsabilidad que es función indeclinable del estado garantizar el derecho a la educación”.

Continuó diciendo: “Y después hasta el año pasado del 100%, el 97% era índice académico y el 2% eran otras variables, estaba territorialidad, algo de lo socioeconómico ¿y que dijimos nosotros?, que las menciones del ser humanos para acceder a la educación son más múltiples que el mérito académico”.

Asimismo, afirmó: “Nosotros estamos convencidos que este es un sistema muchísimo más justo, pero sabemos que todo sistema tiene cosas que ajustar y estamos en una debate permanente”.

Al ser consultado sobre que harán en el caso que un estudiante con promedio de 16 ingrese y uno con promedio de 20 no, indicó: “Estamos trabajando en función de que todos y todas ingresen”.

Al respecto muchas han sido las quejas de jóvenes y padres que aseguran que sus hijos, aún teniendo las mejores notas, no obtuvieron el cupo esperado para ingresar a la universidad, por tener mejor status socioeconómico que otros. Es decir, el nuevo sistema asignaría casi en un 100% los cupos a aquellos jóvenes con mayores necesidades económicas, restando importancia a las calificaciones que miden el mérito y esfuerzo del estudiante.

Via Noticiero Digital.

Ahora para estudiar, hay que ser pobre. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top