Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FIRMES! Voluntad Popular se pronuncia sobre el diálogo y ratifica llamado a las calles (+Comunicado)

Voluntad Popular (VP) fijó posición, este lunes, luego de que representantes del Gobierno anunciaran el comienzo del diálogo con la oposición. La tolda naranja señaló que no están dadas las condiciones para dialogar con el régimen.

Mediante un comunicado, VP manifestó que un diálogo “debe ser oportuno y con muestras reales de voluntad, cuyo objetivo debe ser lograr una salida verdadera para la profunda crisis que atravesamos todos los venezolanos”.

Foto: Prensa Voluntad Popular

Foto: Prensa Voluntad Popular

“La prioridad es y debe ser la avanzada institucional junto a la protesta pacífica, firme y contundente de calle que permita construir condiciones favorables para la restitución de la Constitución y la democracia”, ratificó VP.

A continuación el comunicado completo:

En Voluntad Popular queremos ratificar al país la posición asumida el día de ayer y comunicada por nuestro coordinador nacional injustamente encarcelado, Leopoldo López: Siempre hemos creído en un diálogo, pero este debe ser oportuno y con muestras reales de voluntad, cuyo objetivo debe ser lograr una salida verdadera para la profunda crisis que atravesamos todos los venezolanos.

En este sentido, tras el anuncio del inicio de un proceso de diálogo el próximo 30 de octubre, creemos que hoy no están dadas las condiciones dada la persistencia del régimen en impulsar la confrontación sociopolítica, la persecución y el amedrentamiento contra todo aquel quien piensa distinto. La prioridad es y debe ser la avanzada institucional junto a la protesta pacífica, firme y contundente de calle que permita construir condiciones favorables para la restitución de la Constitución y la democracia.

Agradecemos al Vaticano su buena y permanente voluntad de mediar para lograr una solución al conflicto venezolano. Deseamos que sus buenos oficios se traduzcan pronto en demostraciones tangibles de buena voluntad y bienestar para el pueblo venezolano.

Reiteremos el llamado a la gran Toma de Venezuela en las principales autopistas y arterias viales de todo el país; vamos a movilizarnos este miércoles 26 de octubre en Unidad Nacional de todos los sectores: los movimientos de trabajadores, el movimiento estudiantil, los gremios profesionales, los trabajadores informales, las amas de casa y todos los venezolanos en conjunto con quienes hacemos vida en los partidos políticos, porque solo en Unidad vamos a construir las condiciones necesarias que nos permitan superar esta profunda crisis.

Convencidos en Voluntad Popular de que vamos a lograr el cambio este año, ratificamos que nuestra lucha es siempre por construir una Mejor Venezuela de paz, bienestar y progreso, en donde todos los derechos sean para todas las personas.

¡Fuerza y fe Venezuela!

En Caracas, a los 24 días del mes de octubre de 2016.

Voluntad Popular

Redacción Maduradas

Relacionado:

¡ACLARANDO DUDAS! El comunicado de la MUD sobre invitación del papa al diálogo

¡QUE ALGUIEN EXPLIQUE! Dirigentes de oposición aseguran que nadie les informó sobre diálogo con el gobierno

¡Hay una posición firme: calle! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top