Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FRUTOS DE LA PATRIA! 50% de jóvenes en Venezuela no culmina la educación media

La realidad social y económica de la juventud dista mucho del discurso oficial. Apenas el 42% de los 7.6 millones de venezolanos entre 15 y 29 años asisten regularmente a centro educativo, unos 900 mil adolescentes entre 15 y 19 no culminaron la educación media, así lo revela la Encuesta Nacional de Juventud 2013 del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello.

colegios

Dicha encuesta fue aplicada a un total de 4.022 jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 29 años. El estudio detalla, que el factor geográfico sigue influyendo, pues en las grandes ciudades es donde existe una mayor oferta con respecto a los poblados más pequeños.

Una de la cifras que alerta está situación, es que el 50% de lo jóvenes de 17 años de edad abandonan los estudios, lo que representa que el 1.7 millones de adolescentes no estudian ni trabajan.

Por otra parte, la maternidad juvenil sigue siendo una tarea en la que el Gobierno no ha mejorado la situación, debido a que el 15% de la mujeres entre 15 y 19 años son madres y entre los 20 y 24 años el 45% ya lo son.

El trabajo reveló que 80% de los jóvenes , 4 de cada 5, tienen interés en la política. De ese total 28% se declaró chavista, 24% opositor y 24% no alineado. Estas posturas están marcadas por su situación socioeconómica. En total, 78% prefiere a la democracia como sistema de gobierno, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend