Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FUERA LOS RADICALES! Deutsche Bank ve positiva la salida de Giordani

La entidad financiera explica en su último reporte sobre Venezuela que el hecho de que Jorge Giordani ya no esté al frente del ministerio de Planificación y no forme parte del gabinete “será positivo para el mercado”.

En su último reporte sobre Venezuela Deutsche Bank considera que el hecho de que Jorge Giordani ya no esté al frente del Ministerio de Planificación y no forme parte del gabinete facilitará la toma de decisiones.

Jorge-Giordani-Ex-Ministro-de-Planificacion-y-Finanzas-en-Venezuela-06202014-13-800x533

“La salida de Jorge Giordani del alto cargo como funcionario de planificación debería facilitar el proceso de toma de decisiones económicas, que según se cree ampliamente, está frenado por las diferencias entre los radicales y los pragmáticos, a favor de este último grupo”, dice Deutsche Bank citado por Reuters.

Añade el analista de Deutsche Bank, Miguel Burin, que “esto será positivo para el mercado. El cambio confirma que el principal partidario de las políticas como los controles de precios, los controles cambiarios y de un papel más grande para el gobierno en los asuntos económicos ya no tiene el puesto de vicepresidente”.

La percepción de riesgo de los inversionistas ha mejorado gracias a que la interpretación sobre la salida de Jorge Giordani se ha sumado al hecho de que en medio de la escasez de dólares la administración de Nicolás Maduro mantiene al día los pagos de deuda externa y al anuncio hecho por el vicepresidente de economía, Rafael Ramírez, de que el Gobierno se dispone a implementar un nuevo sistema cambiario en el corto plazo.

El riesgo país de Venezuela registra un descenso importante y si la República decidiese emitir bonos en el exterior para obtener financiamiento tendría que cancelar una tasa de interés sustancialmente inferior a la de cuatro meses atrás.

La mejoría en la percepción de riesgo de los inversionistas implica que si Venezuela emite bonos en este momento, tendría que cancelar una tasa de interés de 8,8 puntos porcentuales por encima de lo que paga Estados Unidos, la Nación que se financia al menor costo, mientras que al cierre del 20 de febrero la diferencia era de 14 puntos porcentuales.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend