Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FULMINANTE! Colectivo 5 de marzo se las canta al régimen: “Ustedes nos armaron”

Este jueves se realizaron los actos fúnebres de los cinco colectivos abatidos durante el tiroteo del martes. El colectivo 5 de Marzo señaló al Gobierno nacional como la principal fuente de suministro del armamento que poseen los grupos civiles que se autodefinen como “combatientes de la revolución”. A través de una cuenta en la red social Twitter, que supuestamente representa a la vocería de la organización (aunque otros sostienen que es falsa), respondieron al ministro de Educación, Héctor Rodríguez. “¿Y quién nos ha financiado las armas durante todo este tiempo? Ahora se lavarán las manos”, expresa un mensaje.

Cortesía de EFE.

Cortesía de EFE.

El pronunciamiento obedece a las declaraciones emitidas unos días antes por el representante del Ejecutivo nacional, quien, en el marco de una entrevista, aseguró que “en Venezuela no puede haber ningún grupo ajeno a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que porte algún tipo de armas (…) Así debe ser y así lo vamos a hacer respetar”.

Desde la muerte de su líder, José Odreman, y otros cuatro miembros a manos de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en hechos ocurridos el pasado martes en el centro de Caracas, el colectivo ha arremetido contra los titulares del Gobierno nacional.
En concordancia con las acusaciones lanzadas por el propio occiso minutos antes de morir, responsabilizan al presidente Nicolás Maduro, al ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por el “asesinato” de los “combatientes”.

“Estos son los únicos responsables de la muerte de nuestros camaradas”, señala otro tuit. Además, lanzaron una advertencia: “Todos los colectivos estamos en pie de guerra, sépalo… y va suceder lo mismo que el 27 de febrero: el pueblo va a bajar de los cerros”.

Entierro

Este jueves se llevó a cabo el acto de inhumación de los cinco presuntos delincuentes, según el Cicpc, abatidos el martes en Quinta Crespo.
José Odreman fue enterrado en el Cementerio General del Sur, tras un cortejo que partió a las 12 del mediodía de la sede del colectivo, en Cotiza, bajo un despliegue de medidas de seguridad a cargo de la Policía de Caracas. Sus compañeros Carmelo González, Jesús Rodríguez, José Tovar Contreras y Michael Contreras Bernal, fueron llevados al Cementerio del Este, en La Guairita, cuyas puertas fueron cerradas mientras duró el acto.

Desde horas de la mañana los cuerpos policiales tanto del municipio Libertador como de Baruta y El Hatillo, estuvieron atentos al recorrido de los cortejos fúnebres. En el este de la ciudad fueron desplegados alrededor de 200 efectivos, informaron autoridades locales.

Ocho detenidos

Ocho personas detenidas, presuntamente vinculadas con el asesinato de Robert Serra, fue el saldo de un allanamiento practicado la mañana de este jueves en un edificio de la Gran Misión Vivienda ubicado en La Paz, al oeste de Caracas. La misión fue practicada por efectivos de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc, quienes desde la madrugada ingresaron a la estructura en medio de un amplio despliegue policial. Aunque estuvo presente en el sitio el director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, no ofreció declaraciones sobre el hecho. Cabe recordar, aunque no ha sido confirmado oficialmente, trascendió que desde el lunes pasado seis personas se hallan en el Sebin por su presunta vinculación con la muerte del diputado, entre ellos dos de sus escoltas. Por su parte, el titular de la policía científica, organismo en pugna por la investigación del caso con el cuerpo de inteligencia del Estado, negó el martes esta información.

Fuente: El Impulso

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend