Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GOLPE A SANTOS Y A MADURO! Marta Lucía Ramírez apoyará a Zuluaga en segunda vuelta

En compañía del Directorio Nacional del Partido Conservador, de quien fue su fórmula vicepresidencial, Camilo Gómez y de 40 congresistas, Marta Lucía Ramírez oficializó su respaldo a la campaña de Óscar Iván Zuluaga, de cara a la segunda vuelta presidencial.

El acuerdo contempla, entre otros puntos, darle continuidad al actual proceso de paz con las Farc, pero con ciertas condiciones para la guerrilla como el compromiso a no reclutar niños, el cese de acciones violentas y el desminado.

Oscar-Ivan-Zuluaga

“Consideramos indispensable darle la oportunidad a estos diálogos, continuar unos diálogos que puedan lograr un progreso donde se termine este episodio de tanto dolor para Colombia pero sin impunidad, nuestro compromiso es con la paz”, afirmó Marta Lucía Ramírez.

A su turno, Óscar Iván Zuluaga manifestó que el compromiso sellado es un compromiso por la paz del país.

“Como candidato a la Presidencia recibo con alborozo la propuesta para la búsqueda de una paz negociada, dándole un espacio al actual proceso pero sobre bases claras, sobre la base de la justicia y que proteja la vida y la integridad de los colombianos, toda mi disposición para avanzar en esa dirección y lograr una paz digna, estable y duradera”, aseguró.

Los otros puntos del acuerdo incluyen la lucha contra la corrupción, bandera de campaña de Marta Lucía Ramírez, trabajar para mejorar las condiciones del campo, reformar el sistema de salud y de justicia, entre otros.

El presidente del Partido Conservador, Omar Yepes, afirmó que está alianza es respaldada por la mayor parte del Directorio Nacional.

“El partido hoy se compromete a adelantar una campaña política para elegir como presiente de la república a Óscar Iván Zuluaga, porque tiene el Partido Conservador la certeza de que ese es el hombre que necesitamos”, aseguró.

Teniendo en cuenta que este miércoles un grupo de congresistas conservadores se adhirió a la campaña reeleccionista, esta es la lista de los que se vincularon a la alianza de Marta Lucía Ramírez y Zuluaga:

Primeras declaraciones de Marta Lucía Ramírez respecto al tema:

En entrevista con Patricia Janiot, Ramírez señaló que durante esta semana se reuniría con los miembros de su partido para tomar la decisión de a qué candidato apoyar.

Ramírez criticó la ‘mermelada’ de Santos, un término definido por el portal de análisis político La Silla Vacía como la posibilidad que dio el gobierno de Santos a los congresistas “de definir el destino” del presupuesto nacional “a través de los cupos indicativos como una forma de aceitar el paso de la pasada legislatura y de paso la reelección”.
“La ‘mermelada’ del gobierno de Santos ha hecho mucho daño”, señaló Ramírez.

Para la excandidata, la parte del partido que apoyó la reelección de Santos se equivocó.

Por su parte, Óscar Iván Zuluaga dijo que Marta Lucía Ramírez “es una líder muy valiosa para Colombia”.
Zuluaga expresó que a su campaña a él y a su campaña les “entusiasma mucho buscar un acuerdo con el Partido Conservador”.

¡No olvide compartir en sus redes sociales!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend