Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GOLPE AL BOLSILLO! Sundde autorizó aumento de hasta 66% para productos de higiene personal

La Superintendencia de Precios Justos para productos de limpieza e higiene personal en el mes de septiembre ha realizado varios aumentos: Se trata de 17 productos que van desde afeitadoras y desinfectantes hasta toallas sanitarias y crema dental. Estos aumentos se encuentran en providencias publicadas en la página web del Sundde. Los resultados, de acuerdo al portal de Noticiero Digital, indican que el promedio en los 17 productos es de 35% y los incrementos específicos son los siguientes. -Los ocho productos con aumentos por encima del promedio son : Enjuague de cabello (40%), pañales (42%), desodorantes (42%), suavizantes (47%), cloro (53%), jabón de baño en barra (56%), toallas sanitarias (63%), y crema dental (66%).

Colas-Compras-en-Venezuela-Inflacion-Escasez-Desabastecimiento-Alimentos-Supermercados-06162014-10800x533

– Y los nueve con aumentos por debajo del promedio son: champú (29%), detergente (26%), jabón de baño líquido (25%), lavaplatos (23%), jabón de panela (20%), cera pasa pisos (15%), enjuague de ropa (15%), desinfectantes (14%) y afeitadoras (12%).

El aumento porcentual para cada producto se calculó como un promedio simple de los incrementos autorizados para las presentaciones que consideramos más comunes del mismo producto, y por lo tanto no toma en cuenta el consumo de cada presentación.

incrementos_aprobados_sundde_sep2014

 

 

Usted puede revisar los datos originales en la siguiente página de Excel aquí. Los precios no incluyen IVA puesto que la Sundde no lo toma en cuenta en las providencias a las que hacemos mención. ¡Tremendo golpe al bolsillo reciben los venezolanos!

Redacción Maduradas

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend