Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GOLPE DURO AL CHAVISMO! Crisis obliga a reducir beneficios de misiones sociales creadas por Chávez

Se aprieta la crisis para el chavismo y todos los venezolanos en este 2015. En el país se han puesto en marcha 30 misiones sociales, sin embargo la crisis financiera de este 2015, hará que alguno de estos programas se vean afectados, así lo advirtió la organización Transparencia Venezuela.

Estimaron que la inversión de las misiones se redujo 52% comparada con el monto establecido para el 2014, ante esto “hay que definir el propósito de los programas. A quiénes queremos ayudar de manera inmediata: mujeres, niños, personas en pobreza extrema, personas en pobreza, personas en el campo o en la ciudad. Familias con tres hijos o familias sin padre. Eso hay que hacerlo”, explicó Mercedes de Freitas, presidente de Transparencia Venezuela, publicó El Nacional.

chavistas-decepcionados-llorando

Detallaron que la Misión Hijos de Venezuela parece ser la más sacrificada en este 2015 debido a que pasó de recibir 1.958 millones de bolívares a 95 millones de bolívares, lo que equivale a una reducción presupuestaria de 97%.

También se redujo los ingresos de la Misión Cultura un 90%, la Misión Alimentación recibirá 86% menos,  Misión Barrio Adentro verá una disminución de sus ingresos 50% y la Gran Misión Vivienda Venezuela tendrá déficit presupuestario de 53%.

“Las misiones serán una ilusión monetaria. El gobierno tiene la máquina de fabricar bolívares, pero ese dinero no se transformará en poder adquisitivo. Ya está ocurriendo que la escasez afecte programas, como el caso del Programa de Alimentación Escolar. En la medida que la crisis aprieta va mermando el impacto de los programas sociales”, indicó Óscar Meza, del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top