Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAN ABSURDO! Pablo Iglesias: Tintori busca “hacer daño a Podemos” con su petición

El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, cree que tras la petición de ayuda que le ha hecho Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, para que interceda por su liberación, hay una maniobra para hacer daño a su organización política. “Creo que el objetivo de esa petición es hacer daño a Podemos”, manifestó ayer Iglesias en una entrevista con la Cadena Ser. El domingo se expresó de forma parecida en una entrevista con la televisión La Sexta, donde sugirió que Tintori podría estar siendo utilizada. Iglesias ha recibido muchas críticas en España por su defensa de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Pablo-Iglesias

“Le propondremos a esta señora tener una reunión y haremos todo lo que esté en nuestra mano”, manifestó. La esposa de López, encarcelado desde febrero, pidió a Iglesias su mediación para la liberación de su marido.

Iglesias le solicitó a través de su delegación en el Parlamento Europeo que le remita toda la documentación de la que dispone para estudiar el caso. En la entrevista del domingo por la noche aseguró que los documentos aún no habían llegado.

Por su parte, la Internacional Socialista (IS) denunció ayer que las autoridades venezolanas impidieron a dos de sus representantes visitar en la cárcel a López.

Los enviados de IS a Venezuela eran el exministro, exsenador e integrante del Tribunal Constitucional de Chile, José Antonio Viera-Gallo, y el también chileno Claudio Herrera, profesor de Derecho y colaborador de la Secretaría General de la organización, y acudieron a la prisión militar de Ramo Verde junto a Lilian Tintori.

Los responsables de la prisión adujeron que Leopoldo López se encontraba “impedido de visitas como medida disciplinaria” como argumento para no permitir la entrada a los enviados, señaló la IS en una declaración difundida ayer en Santiago.

Los enviados informarán sobre estas circunstancias al Consejo Mundial de la IS, que se reunirá el próximo 12 y 13 de diciembre en Ginebra, reseñó el portal de El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend