Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAN FARSA! Venezolanos pagan cuatro veces más del supuesto “precio justo” por kilo de carne

La escasez de carne, la caída en la producción y la decisión de la mayoría de las partes del sector de no trabajar a pérdida ha redundado en especulación y sobreprecio en la venta de este y casi todos los alimentos en el país, que sufre una profunda crisis económica.

Karinela Hernández, habitante de Maracaibo en el estado Zulia, al occidente de Venezuela, dijo a un diario local que había pagado 800 bolívares por un kilo de carne en un establecimiento de la ciudad, cabe destacar que el precio de venta al público de este rubro está regulado por el Gobierno nacional a 250 bolívares el kilogramo, precio que, para los vendedores es imposible colocar.

carne-escasez-carniceria

Venezuela, que mantiene un férreo control cambiario, establece, al menos así lo dice el Gobierno, que las importaciones y operaciones relacionadas con alimentos y medicamentos deben ser calculadas al tipo de cambio preferencial ubicado en 6,30 bolívares por dólar. Bajo esta óptica, Hernández pagó 126 dólares por un kilo de carne.

Aunado a esto, la carne que llega a los comercios es peleada a puños por los venezolanos, un video que ha dado la vuelta al mundo evidencia una vez más la grave crisis económica y social que se vive en Venezuela.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend