Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAN FRACASO! Persiste la inseguridad y la escasez en municipios bajo estado de excepción

“Todos los productos siguen escaseando. No hay normalidad en el abastecimiento. Mientras el presidente Maduro está en las Naciones Unidas pidiendo que se devuelva Guantánamo a Cuba, nosotros estamos siendo cercados en un Guatánamo venezolano”.

Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Alcaldes Democráticos del Táchira y alcalde del municipio Capacho Nuevo que se mantiene en Estado de Excepción, Jorge Galiano, quien aseguró que a pesar de las medidas tomadas, continúa el desabastecimiento.

Créditos: EFE.

Créditos: EFE.

“Estamos sujetos a operativos especiales que son esporádicos. Se nos creó la expectativa de normalidad, pero los venezolanos de la frontera no podemos acceder con libertad a los productos”, dijo el alcalde.

Con respecto de la inseguridad, señaló que pese a la notable presencia de militares continúa la delincuencia en su municipio y en las localidades con estado de excepción.

Indicó que en Capacho se registran atracos en la calle y que incluso se han metido a las casas de las personas de donde, además de sustraer objetos de valor, los delincuentes se llevan alimentos.

El presidente Maduro anunció recientemente que al menos en seis meses no sería abierta la frontera, sobre esto Galiano indicó que el gobierno debió aplicar medidas paralelas para mitigar la pobreza y la escasez.

“El estado de excepción tenía que venir acompañado del fomento del empleo y garantizarles a las alcaldías recursos adicionales para resolver problemas de economía popular. Si esto lo impone el gobierno, los venezolanos lo aceptamos, pero estamos esperando el momento para levantar ese estado de excepción con votos el próximo 6 de diciembre. Esa será la forma más franca y democrática de protestar”, agregó.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend