Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAN GESTO! Diócesis de Cúcuta donó un millón de hostias a la Iglesia católica de Venezuela para Semana Santa

La iglesia católica de Venezuela recibió un millón de hostias donadas por la Diócesis de la ciudad colombiana fronteriza de Cúcuta para atender a los feligreses durante la Semana Santa, indicó el martes un portavoz.

Foto: Versión Final

Ante la escasez de productos básicos como harina para la fabricación de hostias en algunas regiones de Venezuela, la Diócesis de Cúcuta auxilia a su vecina de San Cristóbal, cercana a la frontera, remitiendo las pequeñas hojuelas blancas, explicó el obispo Mario Moronta, al frente de la jurisdicción religiosa en esa región.

El religioso dijo que la donación de hostias ya se había realizado el año pasado para la misma fecha y por las mismas razones.

Desde Cúcuta también enviaron 50 litros de vino para las ceremonias. La donación llegó el 13 de abril y fue distribuida en 90 iglesias de la Diócesis de San Cristóbal, dijo la oficina de prensa de esa jurisdicción religiosa.

La “Diócesis de Cúcuta y otras diócesis colombianas envían ayudas, desde insumos médicos que tenemos que conseguir para personas”, agregó Moronta.

Moronta dijo que solicitaron el permiso a las autoridades venezolanas para pasar las hostias a San Cristóbal.

“Ojalá quienes tienen que tomar la decisión de abrir la frontera lo hagan, primero porque es un derecho humano (…). Si la frontera estuviera abierta, más ayuda pudiera entrar”, agregó.

Redacción Maduradas con información de Europa Press

Más noticias:

¡LO ASEGURAN! Colombia dice que la migración de venezolanos le cuesta 1.400 millones de dólares

No olvide comentar esta noticia.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend