Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAN LABOR! Cruz Roja Venezolana ha atendido más de mil emergencias durante protestas

Integrantes de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja han estado desplegados en las entidades del país para atender a los afectados por las protestas iniciadas el cuarto mes del año.

Foto: Cruz Roja.

Entre el 10 de abril y el 25 de julio, la organización ha brindado atención a 1.005 pacientes, entre ellos, 18 funcionarios policiales y efectivos militares.

Caracas es la ciudad donde han ocurrido más casos, con 301 pacientes, uno herido de bala, 146 con heridas abiertas como contusiones, 153 con emergencias como inhalación de gases lacrimógenos o desmayos, y un herido por perdigones.

Con ocho hospitales y 24 ambulatorios, la Cruz Roja se ha convertido en la primera red privada hospitalaria de la nación, donde laboran 1.400 empleados y 2.800 voluntarios entre socorristas, brigadistas, médicos, técnicos en distintas áreas y otros profesionales.

Es importante destacar que la Cruz Roja cuenta con más de 8.000 voluntarios en estado de pasividad o reserva, todos con formación de atención en primeros auxilios y otras capacitaciones relacionadas a labores humanitarias, en caso de desastres naturales o causados por el hombre.

Foto: Cruz Roja.

Información de Nota de Prensa.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend