Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! “Es inviable y peligrosa” la orden de la Sudeban de solicitar datos bancarios de clientes

Representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela hicieron llegar a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario una circular donde en conjunción con el sector privado se niegan a la medida de aportar los datos personales de todos los usuarios bancarios al Fondo de Garantías para Depósitos Bancarios (Fogade), así lo reseño Blanca Vera Azaf en trabajo para El Nacional.

Los representantes acotaron que solicitar la transmisión diaria de los saldos, por tipo de instrumentos de sus clientes, a partir del 1° de agosto es una medida “inviable y peligrosa” para los usuarios de la banca, ya que los dejaría expuestos en una época donde la delincuencia no perdona el más mínimo descuido.

Crédito: La Patilla

Crédito: La Patilla

También se precisó en la circular que sería imposible aportar los datos diarios, ya que la banca es un sector que trabaja los 365 días del año y en Venezuela no se cuenta con un software que permita este tipo de movimientos.

Una de las fuentes dejó en claro una de las principales razones para poner negativa a esta medida: “Esta decisión, dejaría al descubierto los nombres, cédulas y direcciones de habitación y trabajo de los cuentahabientes, justo en momentos en los que la situación delictiva del país se ha tornado muy complicada”, explicó.

También trascendió que la normativa fue elaborada por la superintendente de bancos, Mary Espinoza de Robles y el presidente de Fogade, Ysmel Serrano, así como también que se desconoce cómo será la puesta en marcha de la medida y que se espera que sea la propio Sudeban quien explique y aplique los procedimientos básicos al momento de iniciar la acción.

Lea también: ¡ILEGAL! Sudeban exigirá a la banca nacional los saldos diarios de sus clientes

Con información de El Nacional

¿Qué hay más allá de esta medida tan peligrosa para los usuarios bancarios? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top