Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE EL ABUSO! Gobierno asignará 20 mil cupos universitarios, a su manera, este miércoles

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez informó que este miércoles estarán asignando 20 mil nuevos cupos universitarios en la segunda corrida de la lista del Sistema Nacional de Ingreso (SNI). El nuevo sistema resta importancia a las calificaciones de los estudiantes y da mayor peso al estado socieconómico. Las más importantes universidades del país se han pronunciado rechazando el nuevo mecanismo, y padres y jóvenes han reportado que aún teniendo las mejores calificaciones no lograron obtener un cupo, “por no ser pobres”.
“El próximo miércoles nosotros vamos a efectuar lo que se llama la corrida desde el punto de vista del sistema, que es la segunda corrida que se realiza por primera vez en la historia en el SNI y ahí se van a asignar otro grupo de cupos universitarios, estamos hablando de otros 20 mil cupos aproximadamente”, anunció.

Maduro-estudiantes-3

Y siguió: “El Sistema Nacional de Ingreso universitario va a continuar abierto hasta el mes de septiembre de manera que no regresan ninguno de los cupos a ningún mecanismo perverso de asignación que tuvimos en el pasado, van a continuar todos en el SNI y es más, se suman los cupos de la misión Sucre y se van a sumar los cupos de Medicina Integral Comunitaria”.

Información de Noticiero Digital.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend