Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! 30 presos se declaran en huelga de hambre: “Funcionarios les lanzan comida al piso”

Familiares de cerca de 30 hombres recluidos en calabozos de la Región 6 de la Policía del estado Miranda, se encuentran sumamente angustiados por la situación que actualmente se vive dentro de los calabozos de este recinto policial que es también conocido como “Bienvenidos”, publica el diario La Voz.

A través de comunicaciones con la redacción de dicho diario, estas personas denunciaban que los privados de libertad recluidos en calabozos de la Región 6 presuntamente han venido siendo blanco de constantes abusos por parte de los funcionarios, quienes al parecer les lanzan las comidas al suelo, luego que los familiares les llevan los alimentos, además de que no dejan pasar a las celdas jugos naturales ni granos.

Referencial.

Referencial.

A raíz del escenario los presos decidieron activarse en una huelga de hambre, al tiempo que están pidiendo la intervención del Gobierno Nacional, de ser necesario, para que se investiguen estas irregularidades.

Asimismo, indicaron los denunciantes, quienes pidieron mantener sus nombres en el anonimato, que entre los presos se encuentran dos menores de edad y además uno de los adultos recluido allí es una persona discapacitada, y su cuerpo presenta severas escaras que se le han contaminado. Otro caso es el de un interno que usa sonda y al parecer sus partes íntimas presentan infección por esta causa.

“Ellos no son animales, son hombres que cometieron un error y por ello están allí, pero si los tratan como perros, no podrán convertirse nunca en personas reinsertadas a la sociedad”, indicaron familiares, para agregar que adicionalmente estos presos no son trasladados a los tribunales, bajo excusas que se les dan y que se presentan como irregulares para sus procesos. Los familiares denunciantes estarían en vigilia la noche de ayer a las afueras de la sede policial, mientras los presos afirmaban que no probarían alimentos hasta que se les de un mejor trato y se atiendan sus demandas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend