La noche de este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, soltó brevemente en su anuncio sobre la reducción del plazo para el canje del billete de 100 bolívares, un dato que aunque inicialmente pasó desapercibido, aunque tiene enorme peso de importancia.
Maduro indicó que el proceso de canje ante el Banco Central de Venezuela (BCV) iniciará este viernes 16 y culminará el próximo martes 20 de diciembre, en Caracas, léase bien, Caracas. Así lo especificó el mandatario en su discurso.
“A partir de (mañana) corren cinco días para la declaración y depósito en la sede del Banco Central de Venezuela, en Caracas, con todas las medidas de seguridad de inteligencia financiera, de investigación”, señaló el primer mandatario.
Así, sin mucha aclaratoria, Maduro anunció que el canje del billete de mayor denominación ante el BCV se realizaría en la sede del BCV en la capital del país, donde se dispusieron «30 taquillas con la más moderna tecnología» para atender a todos, según indicó.
Cabe acotar que el proceso de canje también se realizará en la sub-sede del BCV en la ciudad de Maracaibo, pero, ¿Y EL RESTO DEL PAÍS QUÉ?
.@ChuoTorrealba: "Maduro obliga a todos los venezolanos a que se vengan a las taquillas del BCV en Caracas". #LaFuerzaEsLaUnión #16Dic
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) December 16, 2016
Ahora la gente no tendrá 10 días para canjear billetes de Bs100 sino 5 días. Lo acaba de decidir Maduro. Solo hay dos sedes del BCV
— Ibis León (@IbisL) December 16, 2016
¡TRANQUILOS!@NicolasMaduro En la sede del BCV en Caracas se han dispuesto 30 taquillas con la más moderna tecnología para atender a todos pic.twitter.com/uk8zaKrMl9
— Teresa Maniglia (@tmaniglia) December 16, 2016
Relacionado:
¡ÚLTIMA HORA! Maduro acortó de 10 a 5 días el proceso de canje del billetes de Bs. 100 en el país
Redacción Maduradas.