Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Colombia denuncia incursión “inadmisible” de GNB en su territorio: entraron disparando

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, rechazó una reciente incursión de miembros de la Guardia Nacional de Venezuela en territorio colombiano y la cual consideró “inadmisible”.

Holguín confirmó que los militares entraron en el municipio de Maicao, en el fronterizo departamento de La Guajira (norte), disparando y persiguiendo a unos motociclistas.

Peloton-de-la-GNB-Guardia-Nacional-Bolivariana-800x533

“Efectivamente se pasaron de 50 a 80 metros (de la línea limítrofe), entraron en persecución a unos motociclistas, de todas maneras es inadmisible que entren a territorio colombiano y hagan disparos”, sostuvo La Canciller, reseñó el diario El Universal.

La ministra afirmó que el embajador de Colombia en el vecino país, Luis Eladio Pérez, ya expresó allí la molestia por el hecho.

Holguín anunció que durante una reunión que celebrará el próximo 20 de octubre con su par de Venezuela, Rafael Ramírez, se discutirán además de este tema algunos inconvenientes que se han generado luego de la restricción nocturna del paso en la frontera que el gobierno venezolano impuso para contener el contrabando.

Desde junio pasado, comunidades de la frontera que abarca más de 2.000 kilómetros y al menos tres departamentos han denunciado media decena de hechos similares ante las autoridades, que por su parte han pedido investigar las incursiones y tomar medidas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top