Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! El pernil “desaparecerá” porque el precio regulado es insostenible dicen los carniceros

“Como siempre, nos regulan a nosotros que somos quienes damos la cara a la gente, pero no hacen nada con quienes nos suministran el producto”, argumentó Julio Vegara, comerciante larense, quien considera que las carnes de cerdo, en especial el pernil, desaparecerán de los negocios por regulación de precios.

“En pocos días tendremos los refrigeradores vacíos porque a ese precio no podemos trabajar”, expresó Vegara.

Foto: plopday.blogspot.com

Foto: plopday.blogspot.com

El vicepresidente, Jorge Arreaza anunció los nuevos precios para la carne de cerdo que entran en vigencia este lunes. El kilogramo de pernil tiene un precio regulado de 585,95 bolívares, el lomo de 732,44 bolívares, la costilla de 527,36 bolívares, la chuleta 427,16 bolívares y el tocino de 239,801 bolívares, así como la carne en canal tiene un costo de 240 bolívares el kilogramo.

Por su parte, Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), anunció que debido a la falta de respuestas, los ganaderos aumentarán el precio de la carne 332% y la leche 968%, reseña NTN24.

Explicó a El Nacional que el precio regulado de la carne a puerta de corral a la fecha tiene 15% de rentabilidad a 354 bolívares el kilogramo. Pero, el importe del rubro a los productores se ubica en 82 bolívares, según lo impuesto por el Gobierno.

El precio de la leche es de 171 bolívares, en vista que los incentivos del Estado en septiembre de 2014 se ubican en 16 bolívares.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend