Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Jamaica gozará “indefinidamente” de condiciones preferenciales de petróleo venezolano

Phillip Paulwell, ministro de ciencia, tecnología, energía y minería de Jamaica, aseguró que su país seguirá disfrutando ”indefinidamente” de las condiciones de pago preferenciales por el petróleo crudo venezolano bajo el pacto de Petrocaribe con Venezuela, según reseña The Gleaner.

Según el acuerdo de Petrocaribe, suscrito en el año 2005, Venezuela permite que algunos territorios del Caribe le compren petróleo a precio de mercado, pero sólo pagan un porcentaje del costo al momento de la compra. El saldo se puede pagar a 25 años con un interés del 1 por ciento anual. 

petrocariberef

Hubo un nuevo compromiso por parte del gobierno de Venezuela con el acuerdo de PetroCaribe e, independientemente de dónde esté el precio del petróleo, se han comprometido con el acuerdo, sin cambios … indefinidamente“, dijo Paulwell, según The Gleaner , con información actualizada sobre la reunión del viernes pasado con el gobierno en Venezuela.

Para Jamaica, el pago al momento de la compra representa el 60 por ciento, pero, si el precio del petróleo sube por encima de US $ 100 por barril, se desliza a un 50 por ciento, con el otro 50 por ciento a pagar en 25 años.

El ministro de Energía, que representó al Gobierno de Jamaica en ausencia de primera ministra Portia Simpson Miller, describió la reunión como muy importante por el resto de los incentivos que ofrece ahora el gobierno venezolano.

El funcionario reveló que la administración liderada por Nicolás Maduro ha asignado US $ 200 millones para alentar y ayudar a los Estados miembros de Petrocaribe a desarrollar sus industrias de combustibles renovables, en un esfuerzo por evitar que la deuda de Petrocaribe se agrave.

Ellos se han comprometido a la identificación de unos pozos de petróleo para que se dediquen exclusivamente a los suministros de Petrocaribe. Tienen la intención de concretarlo dentro de 60 días y, por supuesto, están buscando con interés que la puesta en escena del décimo aniversario de Petrocaribe se festeje en Jamaica, que lo haría coincidir con el 200 aniversario de la carta que Simón Bolívar escribió en Kingston en septiembre“, dijo Paulwell.

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend