Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Listados CENCOEX sentencian a estudiantes en el exterior a la ilegalidad o deportación

Estaba sentando en la oficina de la Vicerrectora de mi Universidad para explicar a fondo como presidente de la Asociación de Estudiantes de mi Universidad y sobre todo como venezolano lo que ocurre con los estudiantes internacionales venezolano ante las autoridades académicas de la Universidad.

En dicha conversación la Vicerrectora no entendía cómo el gobierno Venezolano había dado la espalda a más de 20 estudiantes en el Salt Lake Community College y me hizo las siguientes preguntas: “¿Cómo es posible que Uds. no puedan transferir su propio dinero?” “¿Cómo van a regresar a Venezuela sino tienen dinero ni siquiera para comer” “Nosotros (La Universidad) no sabemos qué hacer ante esta situación? Si los sacamos quedarían en la ilegalidad pero si los dejamos no tienen cómo pagar!!” ante la frustración y asombro de la Vicerrectora terminamos la conversación con la promesa de buscar alternativas para ayudar a los Estudiantes Venezolanos en la Universidad.

estudiantes-exterior

El escándalo internacional del que nadie habla

¡Para la mayoría de los Políticos Venezolanos este problema al parecer no existe! Absolutamente ningún líder político está dispuesto a tocar o investigar el tema a pesar de que incansablemente he escrito artículos al respecto y he tratado de hacer contacto con ellos por medio de mi cuenta de twitter @morenodominguez una crisis que desencadenara en escasos días olas de deportaciones de Estudiantes Venezolanos honestos, Inteligentes y emprendedores de vuelta a Venezuela por la puerta de atrás con carreras a medias o por terminar con deudas ante las instituciones académicas y en muchos casos sin la oportunidad de volver a entrar al país no por culpa de ellos sino por la negligencia e irresponsabilidad del gobierno Venezolano. El otro escenario es que muchos abandonaran sus carreras y se convertirán en indocumentados y esos “Cerebros” perderán muchas oportunidades de progresar en esa condición originada por la irresponsabilidad del Gobierno Venezolano.

Casi 25.000 estudiantes fueron convocados para verificar el uso de divisas en dos listas

Casi 25.000 estudiantes Venezolanos en el Exterior han sido convocados para verificar el uso de sus divisas por medio de dos listas que recientemente publicó CENCOEX el pasado mes de Noviembre y Diciembre una salida fácil y estratégica ante el crecimiento del descontento vertiginoso de los estudiantes en el Exterior !! Estas listas tienen dos funciones:

1. Mantener la Esperanza de los Estudiantes de que sus divisas van a ser aprobadas si cumplen con los requisitos y así de esta manera neutralizan por un buen tiempo el descontento que crecía cada día más manteniendo la esperanza.

2. Lo que más le importa al gobierno Venezolano es tratar de mantener lo poco que le queda de reputación en la comunidad internacional y estas listas tienen el fin de confundir con esta Investigación a las Universidades y gobiernos en todo el mundo y así eludir “por un tiempo” la responsabilidad y la vergüenza que este problema les causara en tan solo días.

20.000 millones de dólares y las empresas de maletín fantasmas

Se perdió la cifra astronómica de 20.000 millones de dólares por medio de empresas de maletín y nadie en el gobierno sabe su paradero aunque el mismo Nicolás Maduro reconoció dicho desfalco públicamente del que había sido víctima Venezuela. Sin dolientes y sin culpables tenemos por un lado estudiantes en la indigencia en todas partes del mundo pero a la vez tenemos corruptos viviendo vidas de jeques por todo el mundo.

Protesta mundial de estudiantes venezolanos en el exterior

En la organización “Estudiantes Venezolanos en el Exterior” hacemos un llamado a los Estudiantes Venezolanos en el mundo a unir esfuerzos para denunciar ante los medios de comunicación y gobiernos de todo el mundo la indignante situación que vivimos por culpa de un gobierno irresponsable que abandonó y dio la espalda a miles de Estudiantes con un profundo deseo de superación, si nuestra voz es escuchada en todas partes del mundo al unísono tendremos soluciones de corto, mediano y largo plazo. Les invito a contactarnos por nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/EstudiantesVenezolanosEnElExterior

Carlos A. Moreno

Estudiante de Cs. Políticas y Gobierno en Utah- EEUU

Twitter: @morenodominguez

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend