Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Médicos de “Barrio Adentro” confiesan que botaban medicamentos para cumplir estadísticas

Médicos cubanos que desertaron del programa “Barrio Adentro”, confesaron que la misión social, que ofrece salud gratuita a millones de venezolanos desde 2013, está afectada grandemente por un fraude interno del que ellos mismos serían parte.

Foto: AP

Ante la presión de cumplir con las metas que el gobierno bolivariano habría pautado, los galenos confesaron haber botado medicamentos para favorecer las estadísticas de pacientes atendidos y consultas ofrecidas.

Thaymi Rodríguez, dentista del programa, dijo que le exigían atender a 18 pacientes diarios, pero llegaban muy pocas personas a la clínica. Ella contó que quienes no cumplían su cuota diaria “los amenazaban con retenerles el salario, trasladarlos y, en casos extremos, obligarlos a regresar a Cuba”.

La doctora cubana confesó que para compensar la falta de pacientes ella y sus colegas falsificaban documentos, por lo que además terminaban desechando anestesia, moldes dentales y otros insumos.

“Yo atendía a cinco pacientes diarios, pero tenía que decir que había visto a 18, por eso tenía que botar esas medicinas, porque sencillamente teníamos que hacerlo”, dijo.

Los cubanos confiesan haber sentido terror de volver a la isla caribeña. Lamentable que hechos como éstos ocurran en un país en el que cientos de venezolanos mueren cada mes precisamente por falta de medicamentos e insumos.

Para el desarrollo de la misión “Barrio Adentro” Cuba envía batallones de médicos a Venezuela a cambio de dinero en efectivo y petróleo. Según data a la que tuvo acceso El Nuevo Herald, PDVSA habría entregado $28,800 millones desde el 2003 hasta el 2015 para costear los gastos del programa.

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald.

¿Qué dirá el gobierno de esta acusación? No olvide dejar sus comentarios.

 

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend