Un médico de nacionalidad cubana ha sido señalado por su presunta responsabilidad en la muerte de una joven en medio de una cirugía estética, operación que fue practicada en un consultorio ubicado en pleno centro de Caracas.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/06/mujermuerta.jpg)
Foto: @rosibelcgv
Johana Solsiré Martínez Rodríguez, de 22 años, era una venezolana que vivía en Panamá. La chica viajó a Caracas el lunes pasado para someterse a una lipotransferencia con el fin de mejorar su apariencia. Sus familiares contaron a Caraota Digital que terminó muerta en el consultorio.
La cirugía se realizó en el Centro Médico Ambulatorio Iboma, situado en el tercer piso del edificio General Páez. El médico cubano que la operó quedó identificado como Delfín Miguel Argote Guerrero.
La operación costó 3.800 dólares. La joven trajo sus exámenes preoperatorios desde Panamá, pero desoyó los consejos de sus familiares, quienes le recomendaron que no se sometiera a la intervención quirúrgica porque tenía sobrepeso y no había sido adecuadamente evaluada.
El pasado 11 de junio, la muchacha entró a quirófano a las 11:30 a.m. La cirugía no debía sobrepasar las 3 horas, pero pasado el tiempo, sus familiares no supieron nada de su estado.
A las 5:00 de la tarde el anestesiólogo del centro les informó que Johana había sufrido un paro respiratorio, pero que la estaban estabilizando para llevarla a una clínica privada.
Minutos después y en extrañas circunstancias llegaron dos funcionarias del Cicpc, quienes, al parecer, son familiares del médico cubano, según las versiones de los allegados de la víctima. Los detectives habrían entrado al quirófano y salieron con el médico del lugar. No iba esposado y nada aparentaba que se tratase de una detención.
La chica fallecida sufrió cuatro paros respiratorios que derivaron en su misteriosa muerte. Su familia está consternada y exigen que se haga justicia y se investigue el caso. La joven dejó huérfano a un niño de seis años de edad.
Johana Solsiré Martínez Rodríguez (22) murió #Ayer en el quirófano del Centro Médico Ambulatorio, situado en la Av Urdaneta #Caracas, cerca del Cicpc, donde le fue realizada una lipotransferencia. Ingresó a las 11:30 am y a las 6:40 pm, le informaron a la flía que había pic.twitter.com/55hznKWrkP
— Rosibel Cristina González (@RosibelCGV) June 12, 2019
Muerto. Según médicos, la mujer superó solo 2 de los 4 paros que había sufrido en quirófano. Al parecer, de la clínica llamaron a 2 funcionarias del Cicpc, porque una de ellas es comadre del cirujano de nacionalidad cubana, de nombre Delfin Miguel Argote Guerrero, quien luego fue
— Rosibel Cristina González (@RosibelCGV) June 12, 2019
Detenido. La mujer estaba radicada en #Panamá desde hacía 2 años y trabajaba en un local nocturno como mesera. Vino a #Venezuela el lunes pasado, con el fin de someterse a la cirugía estética. Deja en orfandad a un niño de 6 años de edad.
— Rosibel Cristina González (@RosibelCGV) June 12, 2019
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
Más noticias: