Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Sobreviviente del Chapecoense dice que piloto no alertó sobre emergencia: “Nadie supo lo que estaba pasando”

Erwin Turimi, uno de los seis sobrevivientes del vuelo accidentado del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, declaró a la cadena colombiana Blu Radio que ni el piloto, ni la tripulación, les alertó en ningún momento que estaban bajo una situación de emergencia.

Foto: AP

Foto: AP

El técnico que sobrevivió a la tragedia -suerte con la que no contaron otras 71 personas- narró cómo fueron los últimos minutos en la aeronave.

“Nadie sabía qué es lo que estaba pasando. Todos sabíamos que íbamos a aterrizar normal porque ya había anunciado el piloto o el tripulante que nos sentáramos, que nos abrocháramos los cinturones, y que ya íbamos a aterrizar”, declaró el sobreviviente que se encuentra ya en su Bolivia natal, después de haber sido trasladado desde Colombia.

Dijo que el vuelo transcurrió con normalidad, en un ambiente de alegría: unos cantaban, otros dormían, otros veían películas con sus Ipad. A pocos minutos del aterrizaje, les avisaron lo que se indica habitualmente: que tomaran asiento y se pusieran sus cinturones de seguridad.
De repente, sin que les alertaran de ningún tipo de emergencia, el avión “vibró” de forma rara.

Se apagaron las luces y se prendieron las luces de emergencia (…) ahí ya empezó una mala vibra”, explicó”.

En todo caso, dijo que él no sintió ningún descenso brusco, como parece indicar la conversación que tuvo el piloto de la nave con la torre de control del aeropuerto.

Asimismo, negó las versiones de que se protegió en el asiento con los brazos y la cabeza en las rodillas.

“En ningún momento (…) no hice un protocolo como dicen (…) ni yo ni la tripulante que se salvó. Todos pensamos que íbamos a aterrizar normalmente”. De hecho, “nadie gritó”, según su versión.

Explicó que la situación duró unos dos minutos, pero que por fallas de su memoria, no recuerda qué ocurrió exactamente luego, al estrellarse contra las montañas.

“Quedé en la tierra boca abajo y fue en ese momento que me levanté porque había pasado un rato ahí (…) me levanté y caminé como en entresueños”, contó.

Luego de recobrar la conciencia, vio a Ximena Suárez , otra de las sobrevivientes, “que estaba atrapada”. La tomó de la mano y trataron de salir de la zona, pero tuvieron muchos problemas porque “como estaba lloviendo, estaba todo hecho lodo”.

El hombre ya se encuentra en su país natal, Bolivia. Ha sido sometido a intensos exámenes médicos, pero no ha presentado lesiones de gravedad, salvo problemas cervicales y ligeros trazos de edema cerebral.

Redacción Maduradas con información de Blu Radio. 

Vea otras noticias: 

¡TE LO MOSTRAMOS! Habla el técnico del avión de Lamia, primer sobreviviente dado de alta (+Video)

¡Error fatal! No olvide dejar su comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend