Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GUISO! República Dominicana demanda a banqueros venezolanos por fraude en Banco Peravia

¿Rayados ante el mundo? Este lunes, la Superintendencia de Bancos y el Banco Central de República Dominicana presentaron una demanda formal contra tres venezolanos y 14 dominicanos por un fraude millonario cometido a través del Banco Peravia.

José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro son los tres venezolanos que ocupaban los principales cargos ejecutivos de la entidad financiera y que según reza la querella impuesta por las autoridades financieras, son acusados de “fraude, falsificación, robo de identidad y lavado de activos” que son considerados como acciones “propias del crimen organizado”.

BANCO-PERAVIA

Según medios regionales, dicha acusación detalla que los involucrados desviaron alrededor de 33 millones de dólares de los ahorristas.

Este banco fue intervenido y cerrado a finales de 2014 y comenzaron su investigación ante las denuncias de fraude por parte de cientos de ahorristas. La fiscal de Santo Domingo, Yeni Berenice Reynoso, emitió en marzo una orden de arresto contra los tres venezolanos y dijo que había notificado a Interpol.

El presidente de la mencionada entidad, José Luis Santoro, preside varias compañías en Venezuela y es accionista de medios de comunicación en el país. Él junto a los otros dos venezolanos son solicitados por autoridades a nivel internacional.

Con información de Diario Contraste.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top