Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN MIEDO! Vente Venezuela se consolida como fuerza política frente al régimen de Maduro

El movimiento político Vente Venezuela, liderado por la exparlamentaria Maria Corina Machado,  se consolidó este domingo 17 de mayo, día de las primarias de la oposición, como la primera fuerza política en Coro y la tercera en el estado Falcón. 

Vente Venezuela irrumpe en la escena electoral con respaldos contundentes en Coro y Punto Fijo, donde los abanderados lograron 4.391 y 3.172 votos, respectivamente. Pese a los anuncios de la Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la victoria de José Amalio Graterol sigue en reclamo, atendiendo a la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

Maria-Corina-acto-20-de-abril

Aún sin tarjeta propia y siendo el movimiento más joven del país, Vente Venezuela logró ganar tres diputados en el oriente de Venezuela. En Monagas, Juan Pablo García y su suplente Carlos Bastardo (circuito 1) lograron la victoria con más de 7.500 votos y posicionaron al movimiento como la segunda fuerza política de Maturín. Asimismo, en el estado Anzoátegui, los ciudadanos de Puerto La Cruz, Lechería y Guanta eligieron a Omar González –en fórmula con Armando Armas-, quien alcanzó 12.786 votos.

En Nueva Esparta y Bolívar, donde se midieron el resto de los candidatos de Vente Venezuela, los resultados también fueron positivos. En el circuito 2 de la región insular, Luis Tarbay se alzó como líder emergente y logró captar 1.918 votos, convirtiendo a Vente Venezuela en el referente de la nueva política en el estado.

La situación en el circuito 1 de Bolívar no fue distinta con los abanderados Najib García y Héctor Milano. La dupla se alzó con 2.140 votos y se posicionó como tercera fuerza del circuito.

Estos resultados demuestran la fuerza y la irreverencia de Vente Venezuela en el mapa político venezolano. Aunque se nos ha negado nuestro derecho a ser reconocidos como organización política y pese a no contar con una tarjeta electoral, los ciudadanos han respaldado a esta nueva fuerza política que se ha enfrentado sin miedo al régimen, en una lucha que reivindica los valores democráticos que requieren todos los venezolanos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) le teme a Vente Venezuela y por eso niega nuestra legalización. Pretenden impedir que sigamos creciendo y nos consolidemos como la nueva fuerza nacional que ayer dio sus primeros pasos y demostró que no se detendrá en este esfuerzo por lograr la Transición a la democracia en paz.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend