Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HABLAN LOS COMERCIANTES! Reducir nuestro ganancia no nos permitirá vivir

“Muchos empresarios necesitaban un escarmiento porque vendían sus productos a precios exorbitantes”, dijo Khaled Taha, vendedor de ropa en el Centro Comercial Metrocenter, quien defiende las medidas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, a excepción del límite al margen de ganancia de 30%.Su rechazo obedece a que su utilidad es de 100%, pero es alta porque paga Bs 30.000 en el alquiler de su negocio, debe mantener a sus dos hijas y cubrir todos los gastos de su hogar: “Si reducen el margen de ganancia, no tendría cómo vivir”.

“Estamos en la cuerda floja, esos precios podrían mantenerse por unos meses, pero no pueden pretender que se sostengan por más de un año, porque será imposible reponer mercancía”, afirmó el comerciante Nelson Loyo.

Hablan los comerciantes

Marilyn Rondón, encargada de una ferretería al oeste de la ciudad, alegó complicaciones para reducir su utilidad, entre 35% y 40%, porque es difícil mantenerse. “Nadie le ponía el cascabel al gato. No había control ni seguimiento, pero reducir los márgenes sin evaluar nos imposibilitaría reponer inventarios”.

La obligación del Estado es mantener los equilibrios de la economía, pero también dejar a los sectores trabajar, dijo Ignacio León, encargado de un negocio al este de la capital: “Nunca hemos tenido acceso a divisas y aún así mantenemos márgenes de ganancia de entre 5% y 25%. Tener que esperar para saber qué sucederá es peligroso porque dependemos del trabajo de otros para hacer el nuestro”.

El comerciante Alejandro Nemer señaló que solo entregan dólares a los mayoristas, a quienes acusó de vender su mercancía a un dólar paralelo cuando trabajan con Cadivi: “Hacen trampas”.

Durante el recorrido se observaron colas en tiendas de celulares porque en algunos negocios bajaron los precios.

Con información de: Últimas Noticias.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend