Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HABLANDO DE CANJES! Maduro se fue a China a canjear lo que queda del país por un nuevo préstamo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este lunes a la República Popular China según para “afianzar las relaciones bilaterales de cooperación de carácter económico y comercial” con esta nación. En realidad, se acercó a la nación asiática para solicitar nuevos préstamos para paliar la crisis en el país. 

En la agenda de trabajo del mandatario está prevista una reunión con el sector empresarial chino, entre los que se encuentran representantes del Banco de China, el Banco Popular Chino, Banco de Desarrollo de China, Corporación Nacional de Petróleo de China y la Corporación estatal de la Red Eléctrica de China.

Maduro-china-3

Lea también:

¡VERDADERA TRAICIÓN A LA PATRIA! Maduro llega a China para terminar de hipotecar lo que queda de país

¡PELIGRO! China quiere “fortalecer relaciones” con visita de Maduro: “Es un importante socio”

En su alocución televisada el día domingo, Maduro se refirió a una gira muy importante “para enfrentar los nuevos proyectos en las circunstancias que tiene nuestra patria de merma de los ingresos producto de la caída estrepitosa de los precios del petróleo”. Venezuela produce alrededor de 3 millones de barriles diarios, de los cuales exporta 2,5 millones principalmente a China y a Estados Unidos, este último al que volvió a acusar hoy de propiciar el actual desplome de los precios del energético.

“Queremos llevar una campaña nacional y hasta donde se pueda, internacional, para restablecer, en primer lugar, el mercado de energía y petróleo. Restablecer el mercado natural y los precios naturales del petroleo”, recalcó el Jefe de Estado venezolano quien encabeza una reunión con el equipo de Gobernadores Bolivarianos y Ministros del Tren Ejecutivo para afinar acciones de trabajo para 2015.

Dijo haber sido invitado a Pekín por su colega chino, Xi Jinping, a quien llamó “gran líder de esta nueva era mundial”. Dijo que iba a trabajar proyectos diversos de carácter económico, financiero, energético, tecnológico, educativo, para el desarrollo integral, sin precisar los detalles de tales proyectos.

Maduro retribuirá así la visita que el presidente de China efectuó a Venezuela en julio pasado, cuando destacó que el país suramericano se ha convertido en uno de los destinos prioritarios para las inversiones de su país.

Xi Jinping recordó entonces que Venezuela es el séptimo suministrador de petróleo a su país y su cuarto socio comercial en América Latina, con un intercambio comercial bilateral que en 2013 se situó en torno a los 19.200 millones de dólares.

Maduro añadió hoy que en Pekín también participará en una reunión ministerial de China con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la cual reveló que participarán otros presidentes de la región.

Luego de China, añadió, proseguirá su viaje a “varios países de la OPEP para seguir haciendo esfuerzos al más alto nivel” en busca de una “estrategia de recuperación” de los precios petroleros. Además de buscar fórmulas que permitan detener la caída de los precios, su intención al visitar naciones petroleras asociadas al cartel apunta, subrayó, al “fortalecimiento de la OPEP” y a su “unificación en la diversidad”.

Maduro-china-2

Maduro-china-4

Maduro-china1

Fotos y reseña: AVN / Tal Cual.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend