Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PELIGRO! China quiere “fortalecer relaciones” con visita de Maduro: “Es un importante socio”

El Gobierno chino dio este lunes la bienvenida a la inminente visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y manifestó su esperanza de que sirva para mejorar los lazos entre ambos países, tanto a nivel bilateral como en el plano multilateral de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Estamos seguros de que el viaje va a favorecer la cooperación entre China y Venezuela y estrechar los lazos entre ambos países”, subrayó hoy en una rueda de prensa el director general para Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhu Qingqiao.

Presidente-de-China-Xi-Jinping-con-Nicolas-Maduro-15-800x533

Lea también:

¡DEJA EL PELERO! Maduro se va a China: Deja a encargados de economía a cargo de anuncios

La visita oficial fue anunciada por sorpresa ayer, domingo, por el propio presidente Maduro, y aprovecha la celebración en Pekín del foro ministerial China-Celac, para el que los anfitriones habían confirmado la presencia de los presidentes ecuatoriano y costarricense (Rafael Correa y Luis Guillermo Solís) pero no la del venezolano.

El presidente chino, Xi Jinping, celebrará un encuentro bilateral con Maduro, y ambos participarán en el foro ministerial, que se celebrará los días 8 y 9 de enero en la Residencia de Jefes de Estado de Diaoyutai, en el oeste de Pekín, confirmó hoy el responsable de la Cancillería china.

China renovará su apuesta a consolidarse como un socio prioritario de América Latina en el primer foro con la Celac, señaló este lunes un diplomático chino.

“Este (foro) será un nuevo comienzo que expandirá nuestra cooperación y asociación (…) y llevará nuestras relaciones a un nivel superior”, dijo en rueda de prensa Zhu Qingqiao.

Según el diplomático, la relación de China con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) “debe crecer en paralelo” con la relación de la región y Estados Unidos. “No deben ser (relaciones) contradictorias, y creo que esto es algo bueno para la región y el mundo”, añadió.

Venezuela produce alrededor de 3 millones de barriles diarios, de los cuales exporta 2,5 millones principalmente a China y a Estados Unidos.

En el caso de Venezuela, China ya ha acordado préstamos a largo plazo por 42.000 millones de dólares para el país caribeño.

Pekín también estableció un acuerdo de canje monetario con Argentina que permitió al país sudamericano fortalecer sus endebles reservas monetarias. El monto que dispuso disponible China alcanza los 11.000 millones de dólares.

Con información de EFE y AFP.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend