Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HABLÓ EL DESALMADO! Diosdado descarta medida de gracia para Leopoldo López

Aunque celoso con los detalles, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello (Monagas/PSUV), insistió que le salvó la vida a Leopoldo López y nunca hubo una negociación los días previos a la entrega del líder fundador de Voluntad Popular (VP) a la Guardia Nacional Bolivariana. “Él (López) la tenía (la información de que lo iban a matar) también. ¿Por qué se entregó? Él y su familia la tenían”.

Diosdado-Cabello

-¿Quién iba a matar a López usted tiene esa información?

-Tengo información.

-¿Por qué no la dice?

-Es parte de toda esta historia. Yo les dije él (López) va a estar en tal sitio este día y allí su vida corre peligro. Él abrazaba… no voy a decir eso. Yo expuse mi vida para salvarle la de él. Yo pasé por el medio de la manifestación de ellos, en mi carro manejándolo sólo, para buscarlo. Expuse mi vida porque si ellos me ven allí, no me hubieran tratado jamás como lo traté a él. Porque él quedó de irse a un sitio y no llegó a ese sitio donde yo estaba y yo me fui a buscarlo. Pasé desde donde yo estaba hasta La Carlota por toda la manifestación de ellos y golpeaban la camioneta donde yo iba sin saber que iba yo adentro.

Cabello recordó que la libertad de López no está en manos del Ejecutivo ni del Legislativo. Consultado sobre la posibilidad de una medida de gracia, el diputado descartó “que eso ocurra, porque la justicia está funcionando”. “Hay un juicio y de allí va a salir una decisión. Si el tribunal decide que será condenado estará condenado y si dice que es libre, respetaremos la decisión”.

El legislador rechazó que voceros y organismos internacionales califiquen de arbitraria la detención de López. “Nada de arbitraria, él se entregó porque sabía que su vida corría peligro. ¿Por qué se entrega, por qué nos cree a nosotros? Porque él también tenía la información y él su familia lo sabe. Y es mentira que yo le dije asílese en una embajada. Le dije: Para proteger tu vida vete para una embajada la que tu quieras, porque mientras estés en una embajada estás protegido. Esa fue la única propuesta que se le hizo en ese sentido. (López dice) ‘Me ofrecieron exilio’ No le voy a estar ofreciendo nada a él. Yo fui a cumplir una misión. Sí fui a la casa de sus padres, nosotros hemos demostrado que podemos hacer eso y más por la vida de una persona”, insistió el Presidente de la AN, para luego afirmar: “Yo hice por él lo que él no fue capaz de hacer por mí el 11 de abril (de 2002). Leopoldo era uno de los que me estaba buscando con (el gobernador de Miranda, Henrique) Capriles en la Embajada de Cuba”, reseñó el portal de El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend