Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HACIENDO MALABARES! Viajeros buscan vuelos privados para comprar pasajes en Colombia

Ante la falta de boletos aéreos se inició un nuevo negocio: el de vuelos privados que permiten a viajeros con dólares comprar pasajes en los países vecinos. Ricardo Cusanno, presidente de Conseturismo, explicó este miércoles en Globovisión que el gremio registra una nueva modalidad de negocio que permite al viajero comprar pasajes en Colombia o las islas del Caribe para “continuar el viaje”.

Aeropuerto-Internacional-de-Maiquetia-Simon-Bolivar-Caracas-La-Guaira-Venezuela-Boletos-Pasajes-Pasajeros-800x533

“Hoy surgió un nuevo negocio: Los aviones pequeños privados que están volando a Aruba, Curazao, Cúcuta, Bogotá para que la gente deba ‘continuar el viaje’. Y la realidad es que ese ‘continuar el viaje’ es un boleto que se está comprando en otro país, dejando divisas a otro país y generando empleos a otro país”, explicó el dirigente gremial.

Cusanno dijo que el Gobierno debe reabrir la oferta y “no seguir subsidiando” la demanda de pasajes con un tipo de cambio que en su opinión desestimula el turismo y afecta la operatividad de las aerolíneas que operan en el país.

Por ello, el dirigente exigió soluciones inmediatas para corregir esta distorsión, como la adopción de un “ dólar turístico” destinado a estimular el turismo receptivo e incentivar la inversión de la infraestructura del país.

El presidente de Conseturismo propuso que los boletos puedan ser adquiridos en divisas o a tasa Sicad 2 para reactivar la oferta de pasajes, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top