Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HARTOS DE LA INSEGURIDAD! Asesinato de chofer detona protesta de 22 líneas en Catia

El asesinato de un chofer a manos de un comerciante registrado en la Av. Circunvalación de Los Magallanes de Catia, justo en la parada de autobuses de la Asociación Civil “Salto Ángel”, devino en una protesta, protagonizada por 22 líneas que cubren las rutas de la parroquia Sucre. Los choferes trancaron la Av. El Cuartel, en Catia, por más de 45 minutos, y exigieron que la policía refuerce la vigilancia en las paradas.

protesta-en-Catia

Celiano Chacón, presidente de la línea “Nuevo Día Tacagua”, relató que el conductor, identificado como Jesús Alexis Vásquez (36), adscrito a la línea “Salto Ángel”, sostuvo una discusión con Robin José Rodríguez (42). Jesús le reclamó que no podía estacionar su vehículo particular en la Av. Circunvalación porque es una parada de buses. El comerciante se molestó y dijo que no iba a mover su vehículo. Se produjo una discusión y Rodríguez lo amenazó con matarlo y que no le importaba hacerlo porque tenía dinero para irse del país. Rodríguez buscó su arma de fuego en su vehículo y le disparó en cuatro oportunidades al conductor, luego se montó en su automóvil, un Astra beige placas AFN 42D, y arrancó.

A los pocos segundos llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en unas motos. Los compañeros de la víctima denunciaron a Rodríguez y los efectivos lo persiguieron y capturaron.

Durante la manifestación, los choferes pidieron a las autoridades del Cicpc y de la PNB, la presencia de efectivos en las paradas y requisas continuas a los pasajeros que abordan las unidades.

Destacaron que van dos choferes asesinados en Catia. Hace un mes se reportó el homicidio de un compañero, perteneciente a la línea Caracas -La Guaira. Le dispararon para robarlo. Los transportistas se reunieron con representantes del Cicpc del eje Oeste y de la PNB y acordaron la instalación de mesas de trabajo para proponer alternativas al problema de inseguridad, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend