Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HECHO EN REVOLUCIÓN! Apagones han generado pérdidas de $200 mil millones

El exvicepresidente de la Electricidad de Caracas, Iñaki Rousse, estimó que el impacto de los apagones en estos últimos cinco años, han generado pérdidas por el orden de los $200 mil millones. En tal sentido, explicó, al ser entrevistado en el programa ‘Cómo Vamos’ que transmite EUTV, que el sistema nacional se creó con una inversión de $40.000 millones y recordó que en la actualidad se destinó más del doble, en recursos que no se sabe dónde están. “Eso hay que investigarlo”, dijo.

sin-luz

Sostuvo que la reciente propuesta del Ministro Jesse Chacón de aumentar las tarifas eléctricas, es una irresponsabilidad y una falta de respeto con los venezolanos porque ha tenido una “desastrosa administración y una gestión financiera muy pobre. El venezolano está teniendo un producto en pésimas condiciones. Si no hay un servicio de calidad, la tarifa actual está más que justificada”.

“El promedio latinoamericano indica que el 90% de lo que se genera en electricidad se manifiesta en ingresos; en este momento en Venezuela eso está por el 40%”, aclaró.

Adicionalmente, reveló que la sociedad le ha entregado a quienes tienen la responsabilidad de administrar la electricidad la suma de $100 mil millones, es decir, “el doble de dinero con el que se hizo el sistema eléctrico nacional. Eso es equivalente a los ingresos en renta petrolera que tuvo Pdvsa el año 2013”.

Con información del portal del diario El Universal

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top