Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HECHO EN SOCIALISMO! Ecocidio de Misión Vivienda dejó sin agua a 60 mil personas en Duaca

Al rededor de unas 60 mil personas del municipio Crespo en el estado  Lara no cuentan con abastecimiento de agua, a consecuencia del ecocidio en el bosque Barro Negro, y la construcción de 4032 apartamentos sin suficiente planificación sobre servicios públicos, y la apertura de ocho pozos de agua en un acuífero que no tiene estudio de factibilidad.

La denuncia fue formalizada por segunda ocasión en siete meses por Asdrúbal Álvarez, del movimiento “Crespo Activo”, quien consignó este miércoles un nuevo escrito ante la comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional.

Duaca

“Esperamos que se abra una investigación por el devastación del bosque Barro Negro, pulmón vegetal del municipio Crespo, se llevaron por delante tres hectáreas de  terreno, acabaron con los árboles en la vía y del bosque, se abrieron  ocho pozos de agua en un acuífero que está sobreexplotado”, explicó Álvarez.

Asimismo, señaló que la situación de Duaca y la zona rural aledaña, así como de Aves de Yucatán, hoy Alí Primera, es caótica porque la falta de agua para cubrir las necesidades básicas de sus habitantes ha llevado a que se registren manifestaciones públicas que a su vez impiden el abastecimiento de otros insumos.

“Ha habido 27 protestas con toma de la carretera, entonces quienes nos surten de alimentos, repuestos, medicinas, o no pueden cumplir su cometido al quedar atrapados en las colas o ni siquiera inician el viaje por el temor a enfrentar las ya reiteradas manifestaciones”, explicó.

“Hoy hacemos un nuevo llamado de atención para que se atienda este tema. Estamos quedando completamente aislados como consecuencia de la solución de un problema político que fue asentar allí a 27 mil personas en esos 4032 apartamentos sin que se planificara de dónde se obtendría el agua o cómo se desalojarían las aguas negras”, dijo el vocero de Crespo Activo.

Álvarez hizo especial referencia además a la situación de la deforestación de las zonas aledañas a las cabeceras de los ríos, asegurando que no existe suficiente control por parte del Ministerio el Ambiente, por lo que se han talado muchos árboles y en consecuencia hay más sequía.

Con información de Tal Cual.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top