Este miércoles 11 de enero, se registró una protesta en la carretera Mamera-El Junquito, luego de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desalojaran a más de 100 personas de sus casas y negocios.
Milena Ferreira, propietaria de uno de los locales desalojados, aseguró que varios efectivos llegaron con una orden del Tribunal 16, a nombre del Juez Gustavo Hidalgo, donde decía que los supuestos dueños del terreno que ocupa exigían su salida. “¿Cómo me van a decir que apareció un supuesto dueño? Tengo más de 50 años aquí. Este terreno solo lo ocupo yo», dijo.
“Nos dijeron que supuestamente Freddy Bernal fue quien solicitó el desalojo, para construir una planta de alimentos que funcionara para los Clap, pero ya las personas encargadas de las bolsas nos dijeron que es mentira que vayan a construir eso ahí, no sabemos qué quieren hacer con nosotros”, señaló Ferreira.
Un representante del Ministerio del Trabajo se hizo presente en el lugar para “velar” por los derechos de las más de 100 personas que se están quedando sin lugar donde laborar.
Los manifestantes aseguraron que la protesta se mantendrá hasta que se respeten sus derechos y les devuelvan sus negocios.
@DefensaPublicaV en la carretera mamera el junquito se está haciendo desalojos de empresas bajo mucha ilegalidad. por favor ayudenost
— c.c. la hierba buena (@cclahierbabuena) January 11, 2017
Trancando el distribuidor Mamera -El Junquito ,traten de no utilizar la carretera para bajar del Junquito. pic.twitter.com/2rVYo97Fg7
— Servicios Segurity J.J.A.2013 c.a (@segurityjja2013) January 11, 2017
Trancada la manera junquito x protesta y colapsada la principal desde el 15 pic.twitter.com/LbhsxuLeBm
— junquitohorapico (@junquitohorapic) January 11, 2017
@TarekWiliamSaab Vecinos del sector Hierbabuena, carretera Mamera-El Junquito, denuncian que los desalojan de por orden de @FreddyBernal
— Edward Ocariz (@ocariz_ed) January 11, 2017
Con información de Caraota Digital
Vea también:
¡LO ADMITE CON ORGULLO! Freddy Bernal: “Los CLAP son la tarjeta de racionamiento del siglo XXI”