Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Héctor Rodríguez: “Quien quiera una constituyente, sabe los mecanismos para solicitarla”

El ministro de Educación y dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, expresó este lunes que desde el Gobierno Nacional celebran la intención que tienen algunos sectores de la oposición “de entrar al juego democrático y actuar dentro del marco constitucional”. “Si hay un sector que defiende la posibilidad de ir a un referéndum, ir a una constituyente o a una elección, nosotros lo aplaudimos y participaríamos en cualquier escenario”, expresó Rodríguez ante el anuncio hecho el domingo por la dirigente opositora, Maria Corina Machado, de convocar una asamblea nacional constituyente para “renovar los poderes públicos”.

Hector-Rodriguez-05162014-3-800x533

Rodríguez señaló que la constituyente es una posibilidad planteada en la Constitución Nacional que fue, incluso, solicitada por el Gobierno durante la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez.

“Es una bandera que tenemos hace tiempo. La planteamos en un momento, perdimos, lo reconocimos y seguimos trabajando para ver si convencemos a la mayoría de los venezolanos“, enfatizó.

Reiteró que el Ejecutivo está estudiando la opción de volver a solicitar una constituyente para ampliar el marco legal de las misiones sociales.

En ese sentido, Rodríguez dijo que se trata de una consideración constitucional compartida por el Gobierno Nacional, por lo que “quien quiera una constituyente, sabe cuales son los mecanismos para solicitarla”., reseñó el portal de actualidadvenezuela.org

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend