Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HISTÉRICO! Maduro: Si hay que abrir una cárcel para meterlos presos a todos, se hace, ladrones

Nicolás Maduro arremetió una vez más contra el sector privado en Venezuela, acusándolo de “ladrones, especuladores y acaparadores”, para advertir que utilizará contundentemente la ley habilitante para provocar un revolcón económico contra la burguesía.

“Estoy puliendo un  plan especial y con motivo del 1º de mayo, voy a pedirle a la clase obrera que se ponga al frente de la contraofensiva económica”, dijo el mandatario durante la transmisión del programa nº 26 de Contacto con Maduro, desde el estado Anzoátegui, publica el portal El Estímulo.

Nicolas-Maduro-en-su-programa-de-television-En-Contacto-con-Maduro-800x533

“Tengo una ley habilitante que me dieron y la voy utilizar contundentemente para provocar el revolcón económico contra la burguesía. Estoy totalmente decidido a acabar con el abuso de la oligarquía. Si hay que abrir una nueva cárcel para meterlos presos a todos, se hace. ¡Ladrones!”, espetó.

Tras enfilar contra los empresarios, a los que calificó de ladrones en varias ocasiones, Maduro dijo que “la oligarquía pelucona, especuladora, parásita, que tiene los hilos de distribución de productos, ha roto todas las reglas de juego de la ley, de la constitución y de la economía. Han roto todas las reglas básicas de convivencia, de respeto a las leyes y a las reglas de la economía en los últimos días”.

Afirmó que el gobierno ha intentado en diferentes oportunidades que acaten las leyes. “He buscado por todas las vías que ustedes, oligarcas, respeten las leyes de la economía venezolana, con buen método, dialogando. Pero todo tiene su llegadero”, indicó para señalar que los capitalistas no tienen intereses en la patria sino en su riqueza, en la especulación.

“Alerto a los trabajadores, a las mujeres, a la juventud, a las fuerzas armadas bolivarianas, que no vamos a dejarnos torcer el brazo por la oligarquía pelucona”, dijo.

Hay que ocupar los espacios estratégicos de la sociedad donde el capitalismo tiene control de la distribución de alimentos, sostuvo. “Se acerca la hora en que tengamos que hacer, la hora de un gran revolcón a la burguesía y oligarquía”.

Después de una breve participación del gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, quien indicó que se crearán comandos populares cívico militares contra la guerra económica en los 21 municipios de Anzoátegui, Maduro dijo que las empresas pueden ser manejadas por los trabajadores, “tenemos los recursos para la materia prima”.

“Ellos no tienen plan de desarrollo para el país ni compromisos, sino de guerra contra el pueblo. ¿Qué hacemos compañeros, nos cruzamos de brazos? Llamo a un debate nacional sobre la guerra económica de la oligarquía que sabotea el pueblo. Yo sé qué hacer, lo que estoy haciendo es clarificando. Llamo a la unión cívico militar”.

Aseguró que quiere estabilizar la economía, que los productos vayan del productor o del puerto al consumidor, que se acaben los bachaqueros profesionales, que se acabe el contrabando de extracción. “¿Cómo hacer para acabar con el acaparamiento y especulación? Responder con la unión cívico militar”

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend