Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IGNORANTE AL PODER! Discurso de Maduro sobre el Esequibo revela que está mal asesorado

Durante una entrevista para el programa radial A Punto, que se transmite por Radio Fe y Alegría en Maracaibo,el historiador Alfredo Rincón explicó que la empresa Exxon Mobil, concesionada por Guyana para explorar y extraer petróleo de ese país, está ubicada, junto a otra empresa china que Maduro no mencionó, más cerca del territorio venezolano que del guyanés.

El también presidente del Instituto Venezolano de Estudios Fronterizos en el estado Zulia, al occidente de Venezuela, explicó el proceso de negociación del Esequibo por parte del Gobierno nacional en la historia y desnudó el “mal asesoramiento o mala fe” del discurso del presidente Nicolás Maduro sobre este espinoso tema.

Maduro-entrevista-en-Miraflores-8j-esequibo-7

Asimismo destacó que el primer mandatario está mal asesorado y que en base a eso ha tomado malas decisiones con respecto al diferendo limítrofe dijo que Maduro debió haber comenzado por explicar la omisión del tema desde hace casi 16 años.

Señaló que Cuba ha jugado también un papel protagónico en el conflicto porque habría influido en la posición del fallecido presidente Hugo Chávez en el 2004 cuando “prácticamente le dijo a Guyana que desarrollara actividades en el Esequibo y diera concesiones”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend