Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTRA FARSA! Bs. 2.3 millardos se ha gastado el Guaire y caraqueños siguen sin poder “bañarse”

“El río Guaire será limpiado bajo mi Gobierno y los caraqueños podrán navegar en él (…) invito a todos a bañarnos en el río Guaire”, dijo el fallecido Hugo Chávez el 07 de marzo de 2005 acompañado por Jacqueline Faría, entonces ministra del Ambiente, y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. Afirmación que quedó para la historia, 10 años después los caraqueños siguen esperando con traje de baño en mano para ingresar a las aguas cristalinas prometidas por “el gigante”.

El Ministerio de Ambiente en su memoria y cuenta de 2007 precisaba que la obra tenía un costo de 1.290 millones de bolívares, pero en documentos internos de la unidad ejecutora con fecha de abril de 2015 prevén alcanzar 7.767 millones de bolívares, lo que representa un incremento de 602% con respecto a lo estipulado inicialmente.

rio-guaire-1

Hasta este momento el Proyecto Guaire ha consumido 3.061 millones de bolívares, recursos provenientes del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden), presupuesto ordinario del Ministerio de Ambiente, un prestamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tres créditos adicionales otorgados por la Asamblea Nacional.

Un proyecto dividido en cuatro fases y que al cierre de 2016 debe estar culminada la fase tres, necesita para el periodo 2017 – 2021 la cantidad de 4.705 millones de bolívares. De acuerdo a proyecciones del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas los caraqueños podrán bañarse en el Guaire en septiembre de 2021.

guaire

Ministros por doquier

Desde el inicio del saneamiento del río Guaire en 2005 han pasado por la cartera ambiental nueve ministros: Jacqueline Faría, Yubirí Ortega, Alejandro Hitcher, Cristóbal Francisco Ortiz, Dante Rivas, Miguel Leonardo Rodríguez, Miguel Tadeo Rodríguez, Ricardo Molina y Guillermo Barreto.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top