Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IMPACIENTE! Maduro ahora pide a los colombianos que “obliguen” a Iván Duque para que “coordinen” controles sanitarios en la frontera (+Video)

Nicolás Maduro le pidió este viernes 21 de julio a los colombianos que ejerzan presión sobre Iván Duque, presidente de Colombia, para que coordinen con su régimen mecanismos para atender la situación humanitaria en la frontera por el covid-19 y el elevado retorno de migrantes venezolanos a su país por el impacto negativo que ha tenido la pandemia.

Yuri Cortéz / AFP – Presidencia de Colombia

“Si tuviéramos el apoyo sanitario desde el lado colombiano, otro gallo cantaría, no estaría este problema de narcotraficantes, trocheros, contrabandistas, que están metiendo a venezolanos que huyen de Colombia. Pido al pueblo venezolano que obligue a su gobierno a un poco de sensatez para parar este virus y proteger la población en la frontera”, manifestó Maduro en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión.

Durante un acto inaugural del Poliedro de Caracas como un hospital de campaña para los casos asintomáticos y leves de covid-19, el oficialista indicó que le han pedido a la Organización Mundial de la Salud y a la Organización Panamericana de la Salud que medie con Colombia y Brasil.

“Porque estamos obligados a coordinar en la inmensa frontera políticas públicas por la salud de nuestros pueblos”, expresión.

Redacción Maduradas

Lea también:

¿AHORA SÍ? Régimen de Maduro solicitó a la OPS mediar con Colombia y Brasil para “la articulación sanitaria y epidemiológica” en la frontera

Top